Español
Gamereactor
artículos
War Thunder

War Thunder y la Royal Guard

Echamos un vistazo más detallado a los tanques británicos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Hace poco, Gaijin Entertainment introdujo una actualización importante e incorporó un nuevo pack de contenido añadido a su popular MMO free-to-play, War Thunder. La actualización 1.55 se ha denominado también la actualización de la "Royal Armour", ya que el pack premium del que hablamos es el set de todos los tanques británicos: El Royal Guard Advanced Pack, que los jugadores tendrán que comprar para poder acceder a él.

La actualización gratuita ofrece un amplio contenido, en el que destaca la incorporación de más de treinta vehículos terrestres blindados para los británicos, lo que provoca que sean el último país al que se le ofrece la opción de usar un tanque en combate. Además de lo anterior, introdujeron también nueve aviones y dos ubicaciones nuevas del norte de África para desarrollar los combates. Gaijin comenzó a introducir vehículos en War Thunder en 2014, cuando equipó a la URSS y a Alemania con una amplia gama de tanques. Más tarde, equipó a EE.UU. con vehículos terrestres, y ahora es el turno de Gran Bretaña (solo quedaría Japón, el único país que falta por añadir a las raíces aéreas originales de War Thunder).

La actualización ofrece una gran variedad de tanques, como por ejemplo el T17E2, que es el vehículo más rápido del que se dispone en el juego, u otro vehículo que nos gustó en particular, el Archer, que tiene los cañones apuntando hacia atrás, lo que posibilita algunas tácticas interesantes, aunque puede ser complicado atravesar el escenario sin problemas. Con la última expansión, que nos ofrece nuevas experiencias según el tanque que escojamos, hay una gran variedad de nuevos vehículos para elegir.

Publicidad:

Por encima de los nuevos tanques (literalmente) llegan los nuevos aviones y también un par de escenarios nuevos. En lugar de tanques, a EE.UU., la URSS, Japón y Alemania, se le ha adjudicado al menos un avión nuevo, aunque tres de ellos (el Kpfpz. Churchill, el Ki-44-II Otsu y el T-44-122) son vehículos premium. Como siempre, todos tienen sus pros y sus contras, unos están mejor equipados para ir a una buena velocidad que para defensa, y otros todo lo contrario. Al final lo que ocurre con la mayoría de los vehículos es que prima la preferencia de cada jugador. Los dos nuevos escenarios disponibles son de batallas en tierra, y son Túnez y "La Segunda Batalla de El Alamein", ambas situadas en el norte de África, lo que hace que sean especialmente arenosas.

No solo han lanzado una gran actualización gratuita de War Thunder sino que, además, lanzaron una nueva colección de vehículos premium para celebrar el estreno de los tanques británicos mediante el DLC "Royal Guard Advanced Pack". Con este pack, los jugadores tendrán acceso a estos cuatros vehículos para usarlos con los británicos:

• A43 Príncipe Negro
• Sherman IC
• Mark IV A13 Mk.II
• M10 Aquiles

Son todos vehículos premium, lo que significa que proporcionan "Puntos de Investigación" (Research Points) extra y "Leones Plateados" (Silver Lions) si los usas durante la batalla, y están equipados automáticamente con todas las modificaciones disponibles. Hemos echado un vistazo práctico a la expansión y a cómo funcionan los nuevos tanques en el simulador de guerra de Gaijin.

Publicidad:

A43 Black Prince - El Príncipe Negro es un tanque grande y potente, su baja velocidad puede hacer que te quedes rezagado con respecto a los otros miembros del equipo; sin embargo, si disparas en el lugar adecuado, puedes dañar enormemente a tus enemigos. El tanque está equipado con cuatro tipos de proyectiles que puedes usar en combate, tres perforadores de blindaje y un dispositivo explosivo. Mientras que el perforador puede resultarte más útil para eliminar a miembros del ejército, los dispositivos explosivos pueden parar en seco un tanque y dejarlo vulnerable ante un ataque. El Príncipe Negro es muy resistente y sus principales puntos débiles están en la parte delantera, así que será complicado para tus enemigos atacarte con eficacia desde atrás.

War ThunderWar Thunder
El A43 Príncipe Negro (izquierda) y el Sherman IC (derecha).

Sherman IC - Apodado el Sherman Firefly. El Sherman IC es un tanque equipado con la habilidad de alertar a la artillería para que abran fuego, lo que te permite ordenar una barrera de fuego de aviones en el lugar que elijas, algo que te resultará muy práctico si un enemigo está cerca de tu objetivo. El Firefly es muy parecido al Príncipe Negro, ya que también tiene cuatro proyectiles diferentes, tres perforadores de blindaje y un explosivo, además se mueve de un modo muy similar. Sin embargo, el Firefly es mucho más rápido, y al mismo tiempo mucho más vulnerable. Sus puntos débiles ocupan una mayor superficie y por lo tanto es más fácil acertar.

Mark IV A13 Mk.II - El Mark IV es sin duda la mejor elección si quieres alcanzar rápido a tus objetivos y necesitas esquivar rápidamente a tus enemigos. A pesar de su rapidez, los proyectiles no son tan potentes y solo tiene dos variedades, así que puede resultar problemático enfrentarte a tanques más potentes. Además, es difícil controlar este vehículo en algunos de los escenarios nevados, ya que es muy resbaladizo en esa superficie. Puede resultar difícil darle a este tanque, pero si un enemigo lo consigue, podría traerte problemas. Sin embargo, al igual que el Firefly, el Mark IV puede ordenar que la artillería abra fuego y esto resulta muy útil cuando se trata de derribar grupos grandes de enemigos.

War ThunderWar Thunder
El Mark IV A13 Mk.II (izquierda) y el M10 Aquiles (derecha).

M10 Aquiles - El Aquiles es otro vehículo rápido que puede atravesar el terreno a bastante velocidad, pero una vez más es difícil de controlar y puede hacer que te resbales en algunos escenarios. Sin embargo, al contrario que el Mark IV, el Aquiles viene equipado con cuatro tipos diferentes de proyectiles, lo que hace que sea más apropiado en diferentes situaciones de combate, aunque dada su rapidez, solo hay unos diez proyectiles en el depósito de munición y esto limita nuestras posibilidades. El Aquiles tiene también un techo descubierto, lo que hace que los soldados que van en él sean extremadamente vulnerables si el enemigo dispara hacia la parte superior del tanque o si abren fuego de artillería, así que es mejor mantenerse a cubierto cuando lo uses.

Todas estas nuevas incorporaciones tienen sus ventajas y sus desventajas: algunos son rápidos pero débiles, otros lentos y fuertes, y para poder manejarlos adecuadamente se necesita un poco de práctica. Al ser cuatro tanques de características diferentes, el jugador puede escoger diferentes estilos de juego adaptados a los diferentes enfoques en War Thunder. Los que quieran alcanzar rápido su a objetivo podrían usar en primer lugar el Mark IV, mientras que los que prefieran eliminar a sus enemigos desde la distancia podrían usar mejor el Príncipe Negro. Además, el pack viene con 30 días de membresía Premium y esto hará que puedas mejorar estos tanques al principio, para que sean más fuertes en el campo de batalla.

Al ofrecer un DLC como este, Gaijin hace que War Thunder siga siendo interesante y nuevo. El juego todavía es divertido, tanto en tierra como en aire (aunque tenemos que decir que preferimos la acción en tierra), los servidores están casi siempre llenos ya que se puede entrar muy rápido, y el juego sigue mejorándose.

War Thunder es un simulador de combate aceptable que no le concede ventajas a los jugadores en función de los tanques, sino que hace hincapié en las habilidades. La elección de los tanques está más relacionada con la forma de juego que quieren los jugadores. Los tanques son muy diferentes entre ellos y es obvio que escoger los premium puede ayudar, pero solo hasta cierto punto. La manera real de ganar es planear tus ataques minuciosamente y estar siempre un paso por delante del enemigo, que sin duda es lo más brillante de War Thunder. En muy pocos casos vas a tener un solo jugador que vaya muchísimo por delante de los otros, ya que todo funciona en perfecto equilibrio y cada equipo tiene una oportunidad equitativa para alcanzar la victoria.

El sistema de juego también funciona bien; los combates son muy reñidos y gratificantes, y en ningún momento ocurre nada injusto. Si te dan será culpa tuya (o de tu equipo). Y ni siquiera hemos hablado de la parte aérea del juego, en la que te elevas en el cielo en un avión de combate y libras la guerra sobre las nubes. Es importante con respecto a los tanques, ya que hay una opción durante los combates de tanques mediante la que puedes controlar un avión y derribar un tanque desde el aire (obviamente encontrarás a muchos jugadores que adoptan un estilo más kamikaze en la cabina de mando de un avión cuando hay un mar de tanques justo debajo). Este factor añade un montón de posibilidades.

En general, el Royal Guard Advanced Pack es una buena incorporación a un juego ya de por sí consistente. Los tanques británicos de War Thunder incorporan algo nuevo para hacer disfrutar a los jugadores, especialmente aquellos que pretenden impregnar de orgullo nacionalista su experiencia de destrucción de tanques. Sin embargo, es mejor tener en cuenta que aunque se trata de vehículos premium, no te lanzarán a la victoria de forma inmediata. Necesitas una cantidad considerable de habilidades para controlar los vehículos y tu camino hacia lo más alto de la clasificación. Vale la pena tener en cuenta también el precio de entrada, y el del Royal Guard Advanced Pack (cerca de 80-85 € dependiendo de la plataforma en la que juegues). No es una inversión pequeña, y en tales condiciones, tendrías que ser un jugador de War Thunder muy entregado para rentabilizar al máximo el valor de la compra. ¿Representa una buena relación calidad-precio? Dejaremos que os creéis vuestra propia opinión en el frente. De todos modos, hay una gran cantidad de contenido nuevo gratis en la actualización, lo que significa que hay muchos tanques británicos nuevos de los que puedes echar mano en las próximas semanas y meses sin gastar un céntimo.

HQ

Contenido relacionado

0
War ThunderScore

War Thunder

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Gaijin tiene montones de vehículos en los que montarnos y muchísimas batallas en las que tomar parte.



Cargando más contenido