Español
Gamereactor
noticias

Rumor: la próxima generación de consolas llega en 2018

AMD tendría para entonces listos unos chips capaces de rendir cinco veces las cifras actuales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo lanzará una nueva máquina alternativa a Wii U y 3DS -con un concepto distinto y de nombre en clave Project NX- entre 2016 y 2017. Eso ya se sabe. Los otros fabricantes, sin embargo, parece que esperarán al menos un año más. 2018 es la primera fecha sugerida para las hipotéticas PS5 y Xbox... ¿Two?

Al menos eso se desprende de los rumores e indicios que sitúan al fabricante de chips AMD ya preparándose estos días para una nueva generación de consolas. Esta gran antelación no es rara y de hecho la compañía tiene sus buenas razones, pues hoy por hoy la misma firma provee el corazón de Wii U, PS4 y Xbox One, y según apunta Wccftec, AMD no quiere perder ese buen pastel del mercado.

Aparentemente, fuentes cercanas a AMD (en el aspecto gráfico anteriormente ATI) aseguran que la compañía espera que la próxima generación de consolas esté a la venta en 2018, marcando un ciclo -bastante más reducido de lo que indicaban las primeras previsiones- de aproximadamente 5 años. La arquitectura de chipset GCN, que ya se emplea en estos momentos, se podría optimizar para alcanzar hasta cinco veces el rendimiento actual, sin necesidad de consumir más energía.

Nada está confirmado y por descontado aún no se han producido anuncios oficiales. Además, tanto Microsoft como Samsung le han puesto ojitos a AMD para hacerse con sus operaciones, lo que lógicamente cambiaría el panorama radicalmente. Pero si los rumores están en lo cierto, sólo quedarían tres años para ver en las tiendas nuevas máquinas PlayStation y Xbox.

Rumor: la próxima generación de consolas llega en 2018Rumor: la próxima generación de consolas llega en 2018
Viejos montajes de cómo la gente pensaba que podrían ser PS4 y Xbox One.


Cargando más contenido