Español
Gamereactor
esports
NBA 2K17

Jordan no la metió esta vez y 'eMGi' ganó la final de Sestao

El torneo de NBA 2K17 de Carrefour Esport Tournament dejó una final que casi termina en remontada, pero no lo fue.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No fue todo una contienda de Golden State Warriors contra Golden State Warriors, y así una y otra vez. Las variaciones de equipo marcaron la tónica de la final de Sestao de Carrefour Esports Tournament, la penúltima de este estilo antes de la Gran Final de Madrid Gaming Experience. Quizá por eso los presentes ya se habían visto las caras en alguna ocasión anterior y estaban deseando agarrar esa clasificación y no solo los premios.

Es cierto que el primer partido que pudieron presenciar los asistentes a esta competición fue un duelo entre el equipo de Oakland contra sí mismo. A un lado 'Avaz1210', al otro 'Xomo', jugándoselo todo a partido único. Y qué partido tan intenso. Eran el primero frente al último de los clasificatorios, pero no se notó demasiado. Algo más en el primer cuarto, en el que la dura defensa del primero obligó al segundo a recurrir al triple para salvar un 19-14. Pero a partir de ahí se rompió la diferencia y Kevin Durant logró empate a 25 con un mate a aro pasado. Las ventajas mínimas fueron la tónica de este duelo que arrancó el último cuarto igualado a 49 puntos. 'Xomo' comenzó mejor la segunda mitad y logró irse de hasta tres gracias a unos tiros libres, pero el intercambio de canastas mantuvo el partido vivo hasta la última jugada. La tuvo 'Avaz1210', pero no logró rematar y se fue a casa con un 60-61 en contra.

Con el otro gran favorito fuera, a Marcos 'eMGi94' Giménez se le ponía la clasificación de cara. Solo tenía que deshacerse de 'juankar25', un rival que además aceptó su manía de no jugar con los campeones de la NBA. Tampoco escogieron equipos mediocres, sino dos versiones clásicas de Los Ángeles Lakers que trajeron de nuevo a la pista a Magic Johnson, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar o Shaquelle O'Neall. Y prácticamente esos fueron los grandes protagonistas. El partido empezó fuerte por dentro y debido a un trío arbital muy pitón, el marcador creció rápidamente. El 20-19 con el que acabó el primer cuarto fue solo un espejismo, porque a partir de ahí el resultado se estiró. Si en algún momento quedaba esperanza, llegaban jugadas como el triple sobre la bocina que cerraba el tercer cuarto (57-44). La remontada era imposible y los Lakers ganaron, no podía ser de otra forma, 72-58.

NBA 2K17
Marcos 'eMGi94' Giménez celebra una canasta decisiva.

Tras una conversación se decidió que la final también fuera con equipos distintos, como por ejemplo esos históricos de Los Ángeles contra los de Chicago. ¿Podría plantar cara el equipo de Michael Jordan a este mix angelino? El duelo con Magic Johnson también tenía muy buena pinta, y ellos dos fueron los responsables de las primeras canastas. Mientras el base grandullón penetraba, Byron Scott perforaba desde el perímetro para un 18-14 en el primer periodo. Los de Jordan empezaron mejor el segundo gracias a Pippen, pero fue un espejismo que dejó tras una racha rápida una ventaja de +9 ligeramente reducida antes del descanso.

Si alguien pensaba que 'Xomo' se había rendido, estaba equivocado. Sus armas, contragolpes rápidos y parar el partido con tiros libres que 'eMGi' no acertaba a meter. Los Lakers lograron mantener algo de ventaja (49-45) al final del tercer cuarto gracias a tres tiros en la última jugada. Estaban atascados, atrapados en la defensa de Dennis Rodman. Un partido bronco, con muy pocos puntos, que entró en el último minuto con los Bulls tres abajo gracias a una penetración de Jordan. Pero hoy no le tocaba ser la estrella; se jugaban un pase a la final, pero no eran los playoff del 98 ni tenía en frente a Utah Jazz. El eterno 23 la cogió a falta de cuatro segundos para intentar empatar, cruzó por delante de la zona y lanzó para ver cómo sus opciones chocaban contra el aro. 64-61, final.

NBA 2K17
El premio por ganar el torneo de Sestao.

Xomo admitió su error al escoger un equipo como los Bulls clásicos, que no había utilizado y reconoció que su rival "las metía todas; eMGi ha jugado muy bien y se lo merece". Ya se han visto las caras en muchas ocasiones, como nos decía el ganador, y siempre le hace sufrir remontado. Tuvo de cara la selección de otros equipos porque él se declara "anti-Warriors [...] si quieres demostrar hazlo ganado con otro equipo". Hasta ahora ha utilizado muy poco a los de Golden State y en la Gran Final espera evitarlo también "aunque dependerá del rival". El problema, como sus compañeros de FIFA, es que la salida de NBA 2K18 "tira mucho" para restar tiempo de práctica. Llega motivado a Madrid, aunque cauteloso, porque uno de los clasificados suele ganarle y con el otro hay toma y daca.

Así fue el otro gran torneo de Carrefour Esports Tournament en Sestao. Te contamos cómo salió el de FIFA 17 aquí.

NBA 2K17
Xomo (der.) y Avaz1210 (izq.)

Contenido relacionado

0
NBA 2K17Score

NBA 2K17

ANÁLISIS. Autor: Kim Orremark

Un año más, la licencia de la NBA viene exprimida la máximo. ¿Pero puede mejorar aun más?



Cargando más contenido