Skip to main content
Gamereactor Noticias Gran Turismo 7
Noticias

Crear un circuito en la serie Gran Turismo puede llevar hasta cuatro años

Kazunori Yamauchi: "Nos lleva ocho meses crear tanto el aspecto como la física que determina cómo funciona la dinámica del coche."
Jonas Mäki Editor Sweden 24 agosto 2026

Desde 2017, solo se ha lanzado un juego completo de la serie Gran Turismo: Gran Turismo 7, que salió en 2022. Ha sido un éxito enorme para Sony, que desde entonces no ha dejado de apoyar el título con contenido nuevo.

Todo el mundo sabe que desarrollar los grandes éxitos de hoy en día lleva tiempo y requiere recursos enormes, pero en una nueva entrevista con la revista británica de coches Evo, el creador de la serie, Kazunori Yamauchi, comparte algunos datos sorprendentes que creemos que te dejarán con la boca abierta. Resulta que se tarda ocho meses en crear un solo coche para la serie, mientras que un circuito puede llevar hasta cuatro años:

"Además, necesitas un modelo de gráficos por ordenador muy detallado y preciso, que incluya tanto el exterior como el interior del coche. Nos lleva ocho meses crear tanto el aspecto como la física que determina cómo funciona la dinámica del coche".

Como ya se ha mencionado, el trabajo en los circuitos lleva aún más tiempo, y él mismo explica:

«Por ejemplo, reproducir el Nordschleife, el Nürburgring, nos llevó cuatro años».

No sabemos cuándo saldrá a la venta Gran Turismo 8, pero todo apunta a que no será antes del lanzamiento de PlayStation 6. Y eso no es de extrañar, teniendo en cuenta lo mucho que lleva este trabajo.

Editor Sweden Jonas Mäki has written for Gamereactor since 2002, becoming an editor in 2007. He covers the video game industry across news, releases and the business side, with a particular interest in sales figures and where the industry is heading.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2007 · 8.281 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.